5 acciones eficaces para ser inolvidable en la entrevista laboral



¿Quién no quiere salir de una entrevista de trabajo sintiendo la seguridad que lograste impresionar a los reclutadores?

Hay una frase que dice:

" La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir"

Para que seas inolvidable en un proceso de entrevista te recomiendo 5 acciones:


1. Saluda a toda la persona que te encuentres:


Parece básico, pero tiene más impacto de lo que crees, saludar amablemente y con una sonrisa desde que te entres al estacionamiento, camines por los pasillos del lugar, llegues a la recepción, encuentres a quien encuentres, saluda. El saludar es identificar a otros, es desearles un buen día y una sonrisa es regalar algo que es gratis y hacerlo tiene impacto en tu ánimo y en el de otros. ¿Si tú miedo es que no te saluden de regreso? O sientes que puedes parecer algo fuera de lugar, te diré esto, tus valores no los debe de definir alguien más, tú tienes la actitud positiva que deseas y la regalas sin ver a quien.


2. Memoriza nombres

Decía alguien que escuchar nuestro propio nombre en otros era una melodía agradable a los sentidos. Algo que te hará ganar simpatía además de aprenderte los nombres de las personas con quien vas a entrevista, es interesarte en conocer los nombres de las personas con quien vas interactuando antes de la entrevista, por ejemplo: probablemente estarás en la sala de espera un tiempo, pregúntale a la señorita de recepción su nombre, dile que es un gusto y agradece su atención.


3. Con pasión y esfuerzo estudia previamente información de la empresa

Actualmente hay muchos canales de comunicación que una empresa utiliza para darse a conocer, puedes buscar sus redes sociales, página web, estudia a profundidad donde tienen sucursales, o si es una operación internacional en que países están, investiga cuales son sus  recientes proyectos y por supuesto como siempre recomiendo estudia su misión, visión y valores, los cuales son la columna vertebral de su plan estratégico. Esto te dará un buen tema de conversación.


4. Estudia el puesto de trabajo al que estás aplicando

Solicita a la persona que te ha contacto para entrevista, (la cual generalmente es del área de Recursos Humanos), que te comparta el descriptor del puesto al que estas aplicando, de esta forma tú puedes analizar el descriptor y llevar preguntas concretas a quienes te vayan a entrevistar, de esta acción tendrás doble beneficio; obtendrás información de interés para profundizar acerca del puesto y lucirás muy bien haciendo preguntas estratégicas. Si por cualquier circunstancia no existe todavía el descriptor del puesto, pídele a tu contacto un buen resumen de las funciones para que puedas hacerte una muy buena idea de la posición.


5. Agradece

Al concluir la entrevista agradece a los entrevistadores el tiempo y la oportunidad de llegar a ese punto del proceso, agradece a la persona de recepción que te dio agua o te acompaño en la espera, agradece al señor del estacionamiento por cuidar tú carro, cuando llegues a tú casa redacta un correo donde indiques lo entusiasmado/a que estás participando en el proceso y agradece nuevamente la oportunidad de haber sido entrevistado.

13 visualizaciones0 comentarios