5 recomendaciones para cultivar la mejora continua como hábito en tu vida.



La mejora continua debería ser un valor para desarrollar de forma individual de manera innegociable, decía alguien que lo que no mejora, empeora. Los buenos hábitos nos mantienen constantes en nuestras metas, nos abren puertas y las mantienen abiertas, la mejora continua debería estar en nuestra lista de hábitos a desarrollar. ¿Por dónde iniciar?, aquí 5 recomendaciones:


Tener claridad de tus fortalezas y debilidades:

Tus fortalezas te dan ventajas, sin embargo, no hay que confiarse, todo va cambiando aceleradamente y si no te mantienes actualizando tus conocimientos y habilidades, en algún momento pueden quedar obsoletos, adicionalmente el trabajar sobre tus debilidades te abre un mundo nuevo de posibilidades.


Visualiza tu estado futuro:

¿Cómo te ves en 1, 5 o 10 años?, que estás haciendo para abonar a ese estado futuro? Proyectar lo que quieres hacer y lograr, te ayudará a darte claridad en lo que debes hacer el día de hoy para trabajar sobre tu futuro.


Ponte metas alcanzables:

No te recomiendo iniciar con metas difíciles e irreales, eso solo te va a frustrar. Tus logros los irás cosechando a medida que vayas conquistando las pequeñas cosas diarias como tus hábitos, esto te ayudará a mantenerte firme, constante y con resultados palpables.


Se perseverante:

El compromiso hacia ti mismo debe de ser el trato más grande de tu vida, no le des permiso a nada ni a nadie de alejarte de tus objetivos.


No ser conformista:

¿Lograste avanzar? ¡Qué bueno!, pero no te quedes estático, sigue, automotivate, abraza el cambio y cambia, ¡aprende y desaprende!


Si aplicas lo anterior, no será casualidad que logres alcanzar lo que anhelas, el compromiso que realices con tu mejora continua hará la diferencia en tus resultados. 

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo