6 razones del por qué no alcanzamos nuestros objetivos

Actualizado: 26 jun 2019


Está cansado/(a) de iniciar con emoción cada año con las mismas metas para su vida profesional como personal y luego antes de semana santa sentirse frustrado por qué no se han logrado y peor aún, llegar a diciembre y no haberlas logrado del todo?

Hay razones fundamentales del por que como seres humanos abandonamos a medio camino nuestras metas y propósitos.


Analicemos:


1. No enfocarse en el hoy:

Mi madre siempre me decía “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Posponer lo que necesitamos hacer para alcanzar nuestras metas suele ser común y luego al final de los meses hemos postergado tanto que se siente cuesta arriba el querer continuar. Planifiquemos contando con que el “hoy” es lo único que tenemos, el mañana no lo controlamos, pero seguramente va a ir muy bien encaminado si el hoy es productivo y te mantuviste fiel con pequeñas acciones que irán sumando diariamente y te ayudaran a alcanzar tus sueños. Es como cuando queremos pasar un examen, si no estudiamos diariamente difícilmente aprenderemos todo un día antes del examen.


2. No sustituir los malos hábitos

"Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito." Aristóteles

Anhelamos alcanzar ciertas metas, pero debemos revisar algunos hábitos que son negativos y nos alejan de nuestro cometido, una amiga muy querida me decía que ella quería salir a correr o andar en bicicleta por las mañanas, pero iniciaba labores en su oficina a las 8:00 a.m., para lograrlo ella debía levantarse muy temprano, pero tenía el mal habito de desvelarse y levantarse corriendo todas las mañanas. Cuando decidimos sustituir un mal habito por uno bueno, al inicio el esfuerzo se siente que sobrepasa la voluntad, pero si te pones una meta diaria y eres constante, te encontraras en 21 días ganando un buen habito que seguro te ayudara a cambiar tu vida.


3. Tener una actitud negativa

Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”. Winston Churchill

Hace unos días mientras estaba en el supermercado escuchaba a una mujer decir con cierto descontento , que el cuerpo de una mujer que ha tenido hijos nunca vuelve a ser el mismo, yo pensé: -Puede ser aún mejor , si nos lo proponemos- inmediatamente recordé a unas amigas que son gemelas, una de ellas tiene 3 hijas y su hermana tiene 2 hijos pequeños, ellas acaban de cumplir 38 años , ellas cambiaron sus hábitos y decidieron vivir una vida saludable.

No podemos llenarnos de paradigmas, eso solo nos va a predisponer y a derrotar sin tan siquiera haber comenzado.



4. Las excusas

“El éxito llega cuando tus sueños superan tus excusas”- Pedro Sanz

Tenemos la tendencia de culpar a otros cuando algo anda mal y nos mentimos a nosotros mismos de las verdaderas razones del por que fallamos a alcanzar nuestras metas, las excusas solo son un obstáculo en nuestra mente que justifica de forma errónea cuando estamos obteniendo resultados desfavorables, las excusas nos alejan de la consistencia que debemos de tener, si no nos responsabilizamos y comprometemos por nuestros sueños, quien lo hará? – Cuando este tentado a dar una excusa, piense: “Esta actitud me aleja de mis objetivos”


5. No tener un círculo de apoyo

“Si tuviéramos que hablar más que escuchar, tendríamos dos bocas y solamente una oreja” -Mark Twain

Cuando no logramos alcanzar algo, es posible que el método que estamos empleando esta fallando y antes de desertar y frustrarnos pida retroalimentación, una opinión externa, un consejo de un ojo fresco puede darle una perspectiva distinta y ayudarle a encontrar nuevamente el rumbo, busque personas positivas que lo animen a seguir adelante y que le digan con sabiduría posiblemente cosas que no serán cómodas escuchar, pero le ayudaran.


6. Subestimar el tiempo

Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿Cómo podemos malgastar tantas horas? – Gandhi

Mencionaba John Maxwell en su libro “ El hoy es importante”, que nosotros como seres humanos anhelábamos muchas cosas, dentro de ellas como ejemplo mencionaba el enorme deseo que tenemos de vivir mucho tiempo, pero contradictoriamente teníamos actitudes que saboteaban nuestro anhelo, como no dedicar tiempo a hacer ejercicio, comer saludable, él contaba su experiencia personal que le sucedió en sus 50 años donde un inesperado infarto llego a su vida- Moraleja- El tiempo es preciado, no esperemos que nos dé un infarto, perdamos el trabajo, se pierdan o dañen relaciones o que se esfumen sus sueños por que no priorizamos lo importante.


Para alcanzar nuestras metas lo primero que debemos de hacer es cambiar nosotros mismos, para lograrlo nos puede ayudar el sustituir pensamientos negativos por positivos, auto-motivarnos, buscar literatura que nos ayude a crecer, planificar acciones diarias , creer en uno mismo , pedir consejo a personas que nos pueden ayudar a tomar un buen rumbo, estoy segura que si aplicas lo anterior no sera casualidad que te encuentres finalizando este año con metas concretas.


¿En que te ha hecho reflexionar este articulo?, hay algún habito o actitud que sientas que debes de ajustar?, ¿Cuándo vas a iniciar?, hoy es un buen día para comenzar.


#cambio #logremosobjetivos #actitudpositiva

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo