Conoce las 3 preguntas que hacen sudar a cualquiera en una entrevista laboral



Todas las preguntas en una entrevista laboral tienen el enorme potencial de tornarse difíciles, sin embargo, a través de los años he visto que hay 3 preguntas en particular que hace sentir muy ansiosos a los entrevistados y más aún cuando no se ha invertido el tiempo suficiente en una preparación previa:


A continuación te comparto las 3 las temidas preguntas en cuestión:


1.¿Por qué deberíamos de contratarte a ti en lugar de los demás aspirantes?


Las personas temen verse egocéntricas si hablan mucho de sí mismas y de lo que han logrado y si decides ser modesto, puedes quedarte corto en mostrar tus éxitos. ¡Qué dilema!


Para tomar en cuenta:

Los reclutadores quieren saber cómo tú puedes resolver el problema que tienen en el área donde necesitan cubrir la posición, enfoca tu respuesta en la experiencia que tienes en el puesto, el conocimiento que has adquirido y en lo que puedes aportar a los resultados, proyecta como puedes hacerlo a corto, mediano y largo plazo, déjales saber a grandes rasgos, cómo serían tus primeros 30 días en la organización.


2.¿Por qué quieres cambiar de trabajo?


 Muchas veces quieres irte de tu trabajo actual por algún problema o situación que sientes no debes comentar..., y tienes toda la razón, jamás hables mal ni de tu empresa anterior ni de tus jefes, puede ser malinterpretado de que eres alguien no confiable o problemático, sin contar que muchos contratos laborales tienen una cláusula de confidencialidad.


Para tomar en cuenta:

Puedes enfocar esta respuesta desde la perspectiva a futuro que anhelas para tu crecimiento laboral y el bienestar de tu familia, puedes mencionar que buscas otros horizontes para encontrar nuevos retos y luego puedes entrar en detalles según la industria, área y puesto que estés aplicando.


3.¿Por qué quieres trabajar con nosotros?


Si no te has preparado en estudiar a conciencia la empresa donde estás aplicando, es posible que te haga ver mal una respuesta sencilla que le falte pasión, todo reclutador quiere contratar a aquellas personas que se identifican con su organización.

Para tomar en cuenta:

Primeramente, devora toda la información que encuentres de la empresa, revisa su página web, redes sociales, estudia su misión, visión y valores, de esa forma podrás dar un argumento lleno de pasión donde vas a transmitir efectivamente el por qué quieres trabajar donde estás aplicando y por qué te emociona hacerlo.

23 visualizaciones0 comentarios