¡El éxito llega, cuando la preparación se encuentra con la oportunidad!



Hace unas semanas tuve la oportunidad de atender una invitación para impartir una conferencia de Gestión de Talento aplicado al sector turismo, un día antes, estaba revisando los últimos detalles de mi presentación y mi hija adolescente me pregunto “Mami, ¿Que estás haciendo?, ¿Puedo ver? ¡Le dije que, con gusto, es más, le dije, me estás dando una grandiosa idea!, te haré la presentación y me compartes tus consultas y me dices que te parece … 

En la segunda diapositiva de mi presentación, indicaba una dinámica grupal “rompe hielo”, donde yo iba a invitar a la audiencia a analizar la siguiente frase: “El éxito llega, cuando la preparación se encuentra con la oportunidad” y les iba a pedir voluntariamente a los participantes que me dieran sus respuestas aplicadas al tema que íbamos a ver, así que eso fue lo que practique con mi hija, y le pedí que leyera la frase y me diera sus comentarios, ella se quedó muy pensativa, realmente estaba analizando la frase y estaba lejos de su celular (como buena centennial que es, no se lo separa, parece una extensión de su brazo), ella me contesto: “Significa para mí, que si quiero una beca para una Universidad, si no tengo buenas calificaciones, mi oportunidad se va… “ exactamente le dije, eso significa la frase.

¿Le pregunto a usted, cual es la oportunidad que está anhelando?, ¿Si viniera hoy a su puerta esa oportunidad, estaría preparado en su totalidad para recibirla?

Hace un tiempo entreviste a una candidata para un puesto que requería tener un inglés avanzado, la persona había estudiado su licenciatura y tenía dos posgrados y cuando llego el momento de la entrevista en inglés, me di cuenta de inmediato, que la persona no tenía el conocimiento, a mi mente vinieron varias preguntas: ¿Por qué colocar en el curriculum que tiene ingles avanzado si no lo tiene ni a nivel intermedio? ¿Por qué estudiar Turismo y no prepararse en el lenguaje de los negocios, que le abrirá puertas? ¿Por qué invertir en dos posgrados y no prepararse en algo fundamental como lo es el inglés?

También he tenido casos , como el de un joven que tuvo un taxi por mucho tiempo y el me comento que le encantaba el contacto con la gente y contar las maravillas de su país Nicaragua, el inicio a recibir clases nocturnas de inglés y se preparó, luego fue ahorrando y cuando la oportunidad se presentó, fundo su propia Tour Operadora.

¡Nunca un sueño es demasiado grande si te preparas para ello, este también es el caso de Cristel Montenegro, ella y su esposo tenían el sueño de ser exponentes ante el mundo del café de San Rafael del Norte, Jinotega, vaya meta! ¿Como alguien logra alcanzar esta magnitud de sueño? Déjenme decirles que teniendo la meta en mente y preparándose, como bien indica Covey en su libro de los “Hábitos de las personas altamente efectivas”, de esa forma el éxito esta garantizado.

Les contare su historia resumida:


Cristel, con mucha determinación aplico al programa YLAI ((Young Leaders of the Americas Initiative), Washington D.C. USA, donde destaco dentro de más de 4,000 aplicantes de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos, después de un proceso riguroso de aplicación, ella fue seleccionada con más de 200 emprendedores a participar y presentar su proyecto en USA, lo que era en ese momento un proyecto, iba tomando forma:

“ Coffee Lovers” un Coffee Shop! En San Rafael del Norte.

Cristel y su esposo deseaban que el lugar de nacimiento fuera San Rafael del Norte, para que su amada ciudad, fuera la plataforma y de esta forma darla a conocer, por su delicioso café y derivados. Cristel, hasta tuvo la oportunidad de compartir con los demás becarios, con el presidente Barack Obama.

 ¿Es un sueño demasiado grande? ¡No lo es, cuando tenemos determinación, pasión y preparación!

Ahora Coffee Lovers no es solo un proyecto, es una realidad.



Les comparto un link donde la “Embajada Americana” felicita a Cristel por la realización de su proyecto:

https://www.facebook.com/embusanic/posts/10155556138415786


Es posible que la oportunidad que esperas sea una promoción en tu trabajo, una beca, emprender con tu negocio, explorar el mundo, continuar tus estudios, trabajar en el extranjero, ser voluntario en organismo internacional, entre otros.

¡Analiza tus metas, tus sueños, conviértelos en acción, para que cuando llegue la oportunidad, te encuentre preparado!

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo