¿Qué es lo que nos aleja de cumplir de una vez por todas nuestros objetivos?



Tener bien claro los objetivos que aspiras alcanzar en la vida a corto, mediano y largo plazo es un gran paso para avanzar en nuestras vidas, por supuesto que en el camino nos vamos a encontrar con obstáculos y eso hace retroceder a muchos. Es bien curioso, pero es frecuente que muchos de los obstáculos en nuestras vidas no vienen de nadie más que de uno mismo, es realmente sorprendente que muchas veces podemos autosabotearnos.

Identificar comportamientos que te restan en vez de sumar en tu vida y trabajar en pro de tu mejora continua, te ayuda a crecer y a provocar resultados exitosos.

Hay comportamientos que nos alejan de obtener lo que deseamos y está en ti mismo el poder eliminarlos, de los 5 más dañinos son:


Falta de planificación:

Lo que quieras lograr en la vida necesita ser planificado, eso te dará consistencia y por lo consiguiente te ayudará a dar prioridad a las cosas importantes. Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas? (Gandhi)


Tratarte mal a ti mismo:

¿Qué es lo que te dices a ti mismo cada mañana?, ¿Qué es lo que permites que otros digan acerca de lo que puedes o no lograr?, ¿Permites que te persuadan de que no puedes?, lo que te dices cada mañana tiene mucho que ver en cómo vas a encarar el día, se positivo y desarrolla la automotivación, cuando uno lo hace, toda tu mente, cuerpo y alma reacciona en pro de esa energía positiva.


Ver todo gris:

Hay muchos que se empeñan en hacer la lista de las cosas malas que le han pasado, se de las personas que hacen la lista de todas las cosas buenas, celebra la vida, ¡vívela y actívate!


No actualizarte:

Hay mucha información en internet, planifica tu mejora continúa capacitándote, desarrolla más habilidades y re-entrena otras, como dijo Sócrates, “Solo sé que no sé nada”, hay mucho conocimiento en el mundo, cada día puedes planificar fortalecer tu aprendizaje en los temas de tu interés.


Manejar el fracaso con actitud derrotada:

La historia nos ha demostrado que todos los que han alcanzado éxito han caído muchas veces, como se han levantado hace toda la diferencia en sus resultados. ¿Te caíste?, levántate más fuerte!


Planifica ir eliminando los comportamientos, adicciones y malos hábitos que solo restan y suma a tu vida positivismo, determinación y disciplina para ir haciendo cambios diarios en pro de alcanzar tus objetivos.

15 visualizaciones0 comentarios