¿Sin trabajo?, 9 recomendaciones para lograr un enfoque positivo y planificar tu futuro



La actitud y planificación que tengas en el periodo de tiempo que estés sin trabajo será clave para que puedas encontrar esa oportunidad que anhelas. Tienes que decirte a ti mismo: " No estoy sin trabajo”, ya que tú nueva ocupación diaria es pescar esa oportunidad que buscas, por lo tanto, todas tus energías deben de ir orientadas a este fin. ¿Como lograrlo? Aquí te comparto 9 recomendaciones que serán de utilidad si las aplicas en esta fase:


1.  Mantén una actitud positiva:

 Esto te dará las energías necesarias como la auto-motivación que necesitas diariamente para levantarte con una actitud ganadora, adicionalmente te ayudará a no entrar en ansiedad y a tener tu mente despejada y alerta para alcanzar tu objetivo.


2. Levántate todas mañana con la meta en mente:

Sacude, evade y elimina cualquier distracción, levántate con el objetivo de perseguir tu meta de buscar trabajo y planificarte bien. No te permitas caer en la tentación de pensar en el “nuevo tiempo libre que tienes” y a planificar tu trabajo de buscar empleo como una de tus ultimas tareas del día, esto debe ser lo primero y tu prioridad.


3. Ponte un horario:

Todo trabajo tiene un horario, por lo tanto debes de planificar  bien las horas que te dedicaras a esta importante tarea, cuida muchos tus hábitos y no pierdas tiempo, el cual es oro y mas en esta fase, debes de estar alerta a implementar tu estrategia de búsqueda diariamente y ser constante.


4. Has una lista de las empresas donde quieres trabajar:

Visualiza donde te gustaría trabajar y elabora una lista inicial  de 10 a 15 empresas, de esta forma   vas a poder enfocar tu estrategia efectivamente , te recomiendo que estudies  sus redes, revisa diariamente sus portales de empleos, páginas web, LinkedIn, esto te dará la oportunidad de tener la información de las plazas vacantes de forma y puedes ir  aplicando conforme aparezcan posiciones vacantes de acuerdo a tu  perfil de estudios y experiencias.


5. Haz networking:

Busca en LinkedIn las personas de reclutamiento o recursos humanos de   las empresas donde te gustaría trabajar y envíales solicitud para conectar con un buen mensaje de introductorio donde indiques tus intenciones de aplicar a la empresa y tu disposición.


6. Revisa diariamente los portales de empleos:

Actualmente existen varios portales y te recomiendo estar monitoreando las posiciones vacantes y aplicar.


7. Ofrece hacer pasantías o trabajos temporales:

 Otra muy buena opción es hacer un contacto y ofrecer pasantías o bien realizar trabajos temporales, esta puede ser la llave para abrir la puerta que anhelas, de esta forma te puedes dar a conocer y destacar haciendo un trabajo que exceda expectativas lo cual puede ocasionar que te tomen en cuenta para una posición permanente.


8. Lee y estudia:

Mantén tu mente ocupada aprendiendo, si puedes tomar algún curso de acuerdo a tu profesión hazlo, será productivo y te puede generar mucho networking, si no cuentas con una  presupuesto para un curso , también hay otras formas de aprender , puedes encontrar cursos online, estudiar  Inglés, leer  libros, buscar podcasts, la clave es mantenerte aprendiendo buscando la mejora continua, debes de preocuparte en llenar tu mente de positivismo y conocimiento útil para tu crecimiento.


9. No te desanimes y no te canses de buscar diariamente:

Estoy segura de que la constancia y la disciplina sumada por la pasión y actitud positiva, te darán el éxito en lo que buscas.



Y recuerda:


13 visualizaciones0 comentarios